Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Venezuela apoya a Cuba tras expulsión de sus diplomáticos de Washington

La nueva medida de EE.UU. en contra de Cuba ha provocado el rechazo y el repudio tanto de Venezuela como de Bolivia, que a su vez, han ratificado su solidaridad y apoyo al país caribeño.

Venezuela apoya a Cuba tras expulsión de sus diplomáticos de Washington

El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles su solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno cubano, tras la decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de expulsar a 15 diplomáticos de la embajada cubana en Washington, por supuestos "ataques acústicos” a sus empleados en la isla caribeña.

"Venezuela manifiesta su profunda preocupación y denuncia esta decisión infundada e inaceptable, así como el pretexto utilizado para justificarla, al afirmarse que el Gobierno de Cuba no adoptó todas las medidas adecuadas para prevenir los alegados incidentes", señaló la cancillería venezolana, en un comunicado.

Asimismo, el Gobierno venezolano denunció que con esta medida el presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende dar marcha atrás a las relaciones bilaterales con Cuba y provocar una escalada indeseada.

EE.UU. denuncia que al menos 21 empleados de su embajada en La Habana han sido víctimas de daños cerebrales, pérdida de audición y equilibrio, problemas cognitivos y edemas cerebrales, desde el año pasado, a raíz de "ataques acústicos", al punto que han considerado cerrar su sede diplomática en el país caribeño, pese a que aún no han sido esclarecidas las causas, ni si son actos deliberados.

El Gobierno cubano ha negado todas las acusaciones y ha ofrecido ayuda en las investigaciones del caso.

Fuente: Telesur. Ver artículo original aquí: "Venezuela se solidariza con Cuba tras expulsión de diplomáticos".

Venezuela apoya a Cuba tras expulsión de sus diplomáticos de Washington
Comentarios