Miércoles. 19.12.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

SE APLICARÁ EN 57 PRINCIPIOS ACTIVOS

El gobierno de Venezuela acuerda el precio de los medicamentos con los laboratorios

En total se establecieron los precios de 57 principios activos que a su vez se trasladan a 172 presentaciones comerciales de medicamentos, según anunció el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami

El gobierno de Venezuela acuerda el precio de los medicamentos con los laboratorios

El gobierno venezolano firmó este miércoles acuerdos con 15 laboratorios de medicamentos y ocho droguerías para establecer los precios de las medicinas en el país.

“Esta política de precios acordados promueve la producción nacional de todos los medicamentos que nuestro pueblo demanda”, dijo el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami.

Durante el anuncio el funcionario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado y el ministro de Comercio Nacional, William Contreras.

El Aissami añadió que el acuerdo se aplicará en 57 principios activos, que a su vez se trasladan a 172 presentaciones comerciales de medicamentos.

Entre los firmantes están Elmor S.A, Calox Internacional, Bayer S.A. y Genéricos Venezolanos. Por el sector farmacéutico, estuvieron los representantes de Locatel, Farmatodo, Farmahorro y Farmarket. Además, se establecieron acuerdos con la Cámara Venezolana de Droguerías (Cavedro) y Farvenca.

“El interés del Gobierno Bolivariano es retomar la senda productiva y que la capacidad instalada en este caso de los laboratorios pueda satisfacer el mercado nacional”, añadió.

El funcionario añadió que el gobierno venezolano le va a brindar “todo el apoyo a los laboratorios, droguerías y cadenas farmacéuticas” para mejorar la comercialización y producción de los medicamentos que los venezolanos necesitan.

También anunció un nuevo esquema de financiamiento en divisas y Bolívares Soberanos para el sector.

Para lograr esto, el ejecutivo está organizando visitas a los laboratorios nacionales para buscar estrategias para mejorar su desempeño y producción. Estas visitas se desarrollarán en el marco de Programa de Crecimiento, y Prosperidad Económica que lanzó el gobierno del presidente Nicolás Maduro para hacerle frente a la profunda crisis económica en la que se encuentra el país.

Fuente: AA

El gobierno de Venezuela acuerda el precio de los medicamentos con los laboratorios
Comentarios