Viernes. 20.04.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Uruguay podría comprar 100 tanques modernizados White Eagle a Rusia

Uruguay podría comprar 100 tanques modernizados White Eagle a Rusia

Según el experto militar ruso, Alexey Khlopotov, las fuerzas armadas de Uruguay recibirán 100 tanques modernizados T-72B1MS “White Eagle” (Objet 184-1MS). Khlopotov dijo el 7 de abril que los vehículos blindados serán entregados al estado sudamericano en dos tandas de cincuenta tanques. Además de la maquinaria mejorada, Uruguay recibirá un simulador TT-72WE para el entrenamiento de la tripulación.

Actualmente, esta información debe ser tratada como una señal de que Moscú tiene la intención de vender tanques a Uruguay de este tipo. Sin embargo, esta informacion no ha sido verificada.

El T-72B1MS es otra modernización del tanque básico T-72 que ha sido desarrollado por los talleres de reparación de vehículos blindados en Strielna, ubicado cerca de San Petersburgo. El tanque T-72B1MS modernizado recibió opticas multicanal PN-72U Pine-U y un dispositivo panorámico de observación Sokolinyj integrado con una cámara térmica de tercera generación. Además, el tanque está equipado con un nuevo módulo de armas controlado remotamente con una ametralladora pesada calibre NSWT de 12.7 milímetros.

Además, el tanque retuvo el equipo y el armamento T-72B1 (Objeto 184-1). En relación con la versión básica del tanque principal T-72 recibió un nuevo motor y un cañón 2A46M modernizado de 125 milímetros.

Fuente: Zona Militar. Leer artículo original aquí: "Uruguay posible comprador de 100 tanques T-72B1MS".

Uruguay podría comprar 100 tanques modernizados White Eagle a Rusia
Comentarios