Viernes. 14.12.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

"SOY UN GENIO MUY ESTABLE"

Trump responde a los rumores sobre su salud mental

El mandatario también acusa a los demócratas y los medios de comunicación de "noticias falsas" de haber engañado a los estadounidenses con la historia de la injerencia rusa en las presidenciales de 2016.

Trump responde a los rumores sobre su salud mental

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha respondido a las acusaciones sobre su supuesta incapacidad mental, lanzadas por miembros del opositor Partido Demócrata y por el periodista Michael Wolff en su flamante libro 'Fuego y furia', autocalificándose en las redes sociales como un "genio muy estable".

"Ahora que la interferencia rusa [en las últimas presidenciales de EE.UU.], tras un año de intensa investigación, se ha probado como un auténtico engaño para el público estadounidense, los demócratas y sus perros falderos y los tradicionales medios de noticias falsas están jugando a la vieja 'estrategia Ronald Reagan' sobre la estabilidad mental y la inteligencia", ha escrito Trump la mañana de este sábado en su cuentapersonal de Twitter.

La vigesimoquinta enmienda a la Constitución de EE.UU., establece que el mandatario del país será destituido en caso de sufrir una inhabilidad física o mental que le impida ejercer sus poderes y deberes. Esta enmienda se pretendió utilizar durante el mandato del expresidente republicano Ronald Reagan (1981–1989), pero nunca llegó a concretarse.

"Durante toda mi vida, mis dos principales virtudes han sido la estabilidad mental y ser verdaderamente inteligente (...) Pasé de empresario muy exitoso a estrella de televisión, y de ahí a presidente de Estados Unidos en mi primer intento. Creo que eso me acredita no solo como inteligente, sino como un genio, y un genio muy estable", agregó el jefe de Estado.

"Nadie dice que es 'mentalmente estable' un sábado por la mañana"

Las respuestas de los internautas a esas afirmaciones no se han hecho esperar. "Los genios mentalmente estables nunca dicen a la gente que son genios mentalmente estables", y "nadie dice que es 'mentalmente estable' un sábado a las 07:30 de la mañana, más aún tratándose de un presidente", son algunos de los comentarios hechos en Twitter.

"¿Recuerdan que Obama tuviera que tuitear los sábados diciendo que era inteligente y que no estaba loco?", cuestionó otro internauta.

Este viernes salió a la venta el polémico libro de Michael Wolff 'Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump', en el que su autor afirma que el mandatario republicano tiene problemas de salud mental y que "es intelectualmente incapaz de ser presidente de EE.UU.".

Wolff, quien asegura haber pasado muchos meses en la Casa Blanca y entrevistado a varios cientos de personas, describe a la Administración Trump como una organización caótica, no sistemática, en la que todos compiten entre sí por su influencia sobre el presidente y, para más, nadie lo respeta.

Fuente: RT. Leer artículo original aquí: ""Soy un genio muy estable": Trump responde a los rumores sobre su salud mental (y la Red explota)".

Trump responde a los rumores sobre su salud mental
Comentarios