Lunes. 26.08.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Trump recibirá a Netanyahu para una visita de dos días a la Casa Blanca

FOTO: Kobi Gideon | GPO | Getty Images
FOTO: Kobi Gideon | GPO | Getty Images

Los líderes sostendrán una reunión de trabajo el 25 de marzo, seguido de una cena el 26 de marzo, informó la Casa Blanca.

Trump recibirá a Netanyahu para una visita de dos días a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante dos días de conversaciones en la Casa Blanca la próxima semana, antes de las elecciones parlamentarias de Israel, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Las reuniones comenzarán el 25 de marzo, cuando los líderes "discutirán los intereses y las acciones compartidas de sus países en el Medio Oriente", dijo la portavoz Sarah Sanders en un comunicado.

Trump recibirá a Netanyahu para una cena en la Casa Blanca el 26 de marzo.

La visita se realizará antes de las elecciones de Israel el 9 de abril, que son críticas para el primer ministro israelí, quien completa una década en el poder, pero enfrenta un inminente juicio por corrupción, después de una investigación de tres años que abarca tres casos diferentes.

Si el fiscal general Avichai Mandelblit decidiera acusar a Netanyahu, sería la primera vez que un primer ministro israelí en funciones es acusado.

Además, Netanyahu ha suscitado controversias por formar una alianza electoral entre el bloque gobernante del Partido Likud y el Partido del Poder Judío de extrema derecha (Otzma Yehudit).

La táctica electoral de Netanyahu provocó una protesta del grupo de cabildeo pro-israelí AIPAC, calificando a Otzma Yehudit de "racista y reprensible".

"Las opiniones de Otzma Yehudit son reprensibles. No reflejan los valores fundamentales que son la base misma del Estado de Israel. El partido podría ganar votos suficientes para ingresar al próximo Knesset y posiblemente incluso formar parte de la coalición gobernante", dijo el comité.

Fuente: AA

Trump recibirá a Netanyahu para una visita de dos días a la Casa Blanca
Comentarios