Miércoles. 22.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

ÚLTIMA HORA

Trump promete desclasificar los archivos sobre el asesinato de Kennedy

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dice que permitirá la apertura de los archivos clasificados sobre el asesinato del expresidente JF. Kennedy (1961-1963).

Trump promete desclasificar los archivos sobre el asesinato de Kennedy

"Sujeto a la recepción de más información, permitiré como presidente la apertura de los archivos JFK que llevan tanto tiempo bloqueados y clasificados”, escribió el sábado Trump en su cuenta en Twitter.

Con estas observaciones, el magnate republicano desmintió una información publicada el viernes por la web estadounidense Político, en la que apuntaba que el presidente tenía previsto bloquear la divulgación, por motivos de seguridad, de parte de los miles de documentos sobre el asesinato de John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, cuya moratoria de publicación expira precisamente el 26 de octubre.

Si bien, el tuit parece dejar abierta la posibilidad de retener parte del archivo, que contiene unos 3100 documentos.

La mayoría de los documentos pendientes de publicación fueron creados por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia. Además, la ley de 1992 dicta que el próximo jueves deben publicarse por completo.

Una fuente de la Casa Blanca indicó el mismo sábado a los reporteros que Trump cree que estos documentos deben ser publicados por el bien de la “transparencia”.

En un comunicado enviado anteriormente a Politico, la Casa Blanca había asegurado que está trabajando para que se publique “la máxima” cantidad de información antes de vencer la fecha límite.

De hecho, el inquilino de la Casa Blanca puede impedir la publicación de ciertos documentos, si cree que su divulgación dañaría la Inteligencia, los cuerpos de seguridad, el Ejército o las relaciones exteriores de Estados Unidos.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Trump desclasificará los archivos sobre el asesinato de Kennedy".

Trump promete desclasificar los archivos sobre el asesinato de Kennedy
Comentarios