Lunes. 19.11.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

TAMBIÉN LA CIFRA MÁS ALTA EN SOBREPESO INFANTIL

39 millones de personas sufren de hambre en América Latina y el Caribe

Son datos de un informe de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura. Por su parte, uno de cada cuatro habitantes sufre de obesidad en la región

39 millones de personas sufren de hambre en América Latina y el Caribe

El hambre en el mundo aumentó a 821 millones de personas en 2017, al mismo tiempo sólo en América Latina y el Caribe, esa cifra subió a 39,3 millones, indicó un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

De hecho, es el tercer año consecutivo que el organismo registra un incremento. Para el caso de América Latina, entre 2016 y 2017, hay 400.000 personas más con hambre. 

"En la región estamos estancados en la lucha contra el hambre. En 2014, el hambre afectaba a 38,5 millones y en 2017 superó los 39 millones. Estas son cifras son un llamado fuerte y claro para redoblar los esfuerzos a todo nivel”, consideró el Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué.

En este marco, indicó que el aumento del hambre a nivel regional sigue la tendencia global y vuelve cada vez más complicada la meta de “Hambre cero” para 2030. 

La buena noticia es que la desnutrición infantil sigue disminuyendo en la región. De hecho, sólo uno de cada 100 niños menores de 5 años sufre desnutrición aguda en América Latina y el Caribe. En tanto, la desnutrición crónica (que provoca el retraso en el crecimiento) se redujo de 11,4% en 2012 a 9,6% en 2017. 

Por otra parte, el estudio sostiene que uno de cada cuatro habitantes de la región sufre obesidad. Entre 2012 y 2016 la cifra aumentó un 2,4% en el mundo. 

"En 2016 había 104,7 millones de adultos con obesidad en nuestra región. Pero hubo un aumento gigantesco -de más de 16 millones- en sólo cuatro años. Es una epidemia que a pesar de las alertas reiteradas de FAO y de la OPS/OMS, continúa fuera de control, con enormes efectos en la salud de las personas y la economía de los países", explicó Berdegué.

Más preocupante es la situación en América Latina y el Caribe, donde se registra el segundo mayor porcentaje de sobrepeso infantil del mundo (7,3 %) lo que equivale a 3,9 millones de niñas y niños.
 Fuente: El intransigente

39 millones de personas sufren de hambre en América Latina y el Caribe
Comentarios