Domingo. 17.11.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Revelan el misterio del F-117 transportado sobre un camión en EE.UU.

El avistamiento del primer bombardero furtivo, el F-117, sobre la plataforma de un camión en Califronia generó especulaciones entre los expertos de la aviación en agosto de 2019. Ahora, un vídeo publicado por Lockheed Martin reveló su destino final. 

Revelan el misterio del F-117 transportado sobre un camión en EE.UU.

Una de las principales razones por las cuales este suceso sorprendió fue el hecho de que los F-117 fueron retirados del servicio de la Fuerza Aérea estadounidense y de que la mayor parte de ellos está en estado de conservación mientras se van desensamblando.

Según informa el fabricante aeronáutico, se trata del avión número 803. Entró en servicio en 1984 y llevó a cabo el mayor número de misiones de combate de entre todos los F-117. Posteriormente decidieron donar esta aeronave a la biblioteca de Ronald Reagan en California, donde se exhibirá al lado del caza F-14.

En el vídeo publicado por Lockheed Martin se muestra el proceso de los preparativos del F-117 para su nueva vida civil. En las imágenes se ve el transportado del ensamblaje y el pintado del avión para que sea una representación fiel de su apariencia cuando aún cumplía misiones de combate.

A pesar de que estos bombarderos tácticos fueron retirados del servicio, los avistamientos de los F-117 volando sobre el desierto de Nevada no son tan raros como cabría esperar. Los expertos de la aviación señalan que probablemente eso se hace con el objetivo de realizar estudios sobre las tecnologías de furtividad. El F-117 es una buena plataforma para ello.

Fuente: Sputnik

 

Revelan el misterio del F-117 transportado sobre un camión en EE.UU.
Comentarios