Lunes. 23.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Raytheon comenzará la producción del sistema de misiles Sea Sparrow Evolved

Raytheon ha sido adjudicada para cubrir los materiales restantes y repuestos para comenzar con la producción inicial del misil Evolved Sea Sparrow Missile para la Marina de los Estados Unidos.

Raytheon comenzará la producción del sistema de misiles Sea Sparrow Evolved

El contrato, anunciado el miércoles por el Departamento de Defensa, está valorado en USD 190.5 millones y cubre materiales y repuestos para la producción de ESSM Block II, que incluye los materiales restantes para soportar tres lotes de producción del misil.

El ESSM Block II es un programa de desarrollo internacional entre la Armada y otros 11 países miembros de la OTAN para actualizar el misil RIM-7 Sea Sparrow Missile. El desarrollo del ESSM comenzó en 2014, con mejoras en la cabeza del misil que posee un buscador dual que emplea orientación semiactiva y activa.

Raytheon comenzó la transición a la producción completa del nuevo ESSM en mayo de 2018, y la OTAN lo probó con éxito en junio de 2018. Raytheon también recibió un contrato por USD 97.7 millones para material de plomo largo para apoyar la producción inicial de baja tasa en mayo.

Aproximadamente la mitad del trabajo bajo el nuevo contrato se realizará en Tucson, Arizona, y el resto se extenderá por los Estados Unidos y varios otros países, para los cuales la Marina ya ha recaudado un poco más de USD 200 millones. Se espera que el trabajo se complete para marzo de 2023.

Fuente: Zona-Militar

Raytheon comenzará la producción del sistema de misiles Sea Sparrow Evolved
Comentarios