Miércoles. 16.10.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El puente transfronterizo que conecta a Rusia con China se abrirá en 2020

La construcción de un tan esperado puente sobre el río Amur, destinado a conectar la ciudad rusa del este de Blagoveshchensk con la ciudad de Heihe, en el noreste de China, se completará el próximo año.

El puente transfronterizo que conecta a Rusia con China se abrirá en 2020

El puente estará listo para el tráfico este año, según el jefe de la región de Amur, Vasily Orlov. Dijo a los periodistas que las obras de construcción están programadas, y que pronto se lanzará un punto de control fronterizo temporal. Un puesto de control permanente comenzará a funcionar en el verano de 2020, dijo Orlov.

La construcción del puente transfronterizo comenzó oficialmente en 2016, después de 28 años de negociaciones entre Rusia y China. El nuevo puente y su infraestructura correspondiente costarán más de $ 300 millones y tendrán una longitud de 19,9 km. Alrededor de 6,5 km del puente y las carreteras se ubicarán en China y los 13,5 km restantes en Rusia, según la agencia china CNS. La longitud del puente colgante principal será de aproximadamente 1,300 metros y su ancho de 14,5 metros.

Se espera que la capacidad de tráfico supere los tres millones de toneladas de cargamentos y llegue a 1.48 millones de personas al año para 2020.

El puente facilitará en gran medida el comercio entre los dos países, ya que la ruta será aproximadamente 3.500 km más corta. Para 2020, se espera que la rotación de la carga aumente 10 veces, de 300,000 a tres millones de toneladas métricas.

Después de la finalización del puente de carretera, que será una impresionante obra maestra de ingeniería, se erigirá un puente de ferrocarril al lado.

Fuente: News Front

El puente transfronterizo que conecta a Rusia con China se abrirá en 2020
Comentarios