Martes. 21.08.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

ESTRECHAR LOS LAZOS

Jefe del Pentágono visitará varios países de Suramérica

La Casa Blanca declaró que 2018 es el "Año de las Américas", y en ese sentido el secretario de Defensa James Mattis aspira a reforzar el vínculo del Pentágono en el Sur

Jefe del Pentágono visitará varios países de Suramérica

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), James Mattis, partirá el domingo hacia Brasil, donde iniciará su primera gira por Suramérica, informó el Pentágono mediante un comunicado.

En el texto no se informó si Mattis será recibido por algún jefe de Estado o ministro durante su gira, que lo llevará también a Argentina, Chile y Colombia.

El jefe de la Defensa de EE.UU., en el cargo desde 2017, planea estrechar los lazos del Departamento con los cuatro países, en el  "Año de las Américas", como lo declaró la Casa Blanca.

Su primera parada será en Brasil, donde estará tanto en Brasilia (capital) como en Río de Janeiro; para luego trasladarse el martes 14 de agosto hacia Argentina

Su tercera escala será en Chile, adonde llegará el miércoles, y al día siguiente viajará a Colombia, donde se reunirá con integrantes del Gobierno del presidente Iván Duque; quien tomó posesión el martes.

Mattis, apodado "Perro Rabioso" por ser un militar de mano dura, es un infante de marina retirado con más de cuatro décadas de experiencia en misiones en Irak y Afganistán.

Fuente: telesurtv

Jefe del Pentágono visitará varios países de Suramérica
Comentarios