Lunes. 19.11.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Los nuevos misiles furtivos de Estados Unidos que sustituirán los famosos Tomahawks

El pentágono ha planificado usar 828 millones de dólares en la infraestructura militar en Europa del este en 2019. Esta medida es solo una de las medidas destinadas a contener la supuesta “agresión rusa” y fortalecer a los aliados. Sin embargo, por poco la mitad de este dinero se va a destinar a la fuerza aérea de los EE.UU, señala el diario Defense News.

Los nuevos misiles furtivos de Estados Unidos que sustituirán los famosos Tomahawks

El Ejército de Norteamérica conseguirá unos nuevos misiles aire-tierra. Alexéi Leonkov, experto militar, ha hablado con los medios sobre las características de este nuevo proyectil comparándolo con otros proyectiles rusos de un calibre similar.

Se provee que los conocidos Tomahawks, serán remplazados por el novedoso misil de EEUU, hecho por Lockheed Martin, AGM-158 JASSM.

Hasta la fecha el misil ha experimentado numerosas pruebas, y según los expertos, ya se encuentra listo para tener lugar en el arsenal del ejército americano.

El fabricante ha asegurado que tales proyectiles van a ser equipados con un sistema de dirección automatizada, por lo que va a ser más eficaz, al dirigir un ataque sea terrestre o marítimo, estático o móvil.

“Los sistemas de defensa aérea, destinados a proteger el cielo sobre Damasco, derribaron la mayoría de los cohetes, incluidos los proyectiles mencionados. Aunque el fabricante asegura que los misiles de esta especie están diseñados según la llamada tecnología stealth”, comentó el experto a los medios.

Un proyectil diseñado para reemplazar los misiles antiguos de EEUU

Se ha previsto que las capacidades del nuevo proyectil hagan que este nuevo cohete sea más difícil de detectar. Y refiriéndose a la parte explosiva, hay posibilidades que el misil herede las ojivas de los misiles de crucero de EEUU, Tomahawk, según sugirió Leonkov.

“Este proyectil debería reemplazar a todos los misiles antiguos de EEUU. No obstante, en Rusia tenemos equivalentes ya existentes —Kh-55 y Kh-101—, cuyas características son superiores a las del cohete estadounidense”, aseveró el analista.

Fuente: Geopolítico.es

 
Los nuevos misiles furtivos de Estados Unidos que sustituirán los famosos Tomahawks
Comentarios