Viernes. 21.09.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

VÍDEO | El nuevo portahelicópteros de la Marina de Brasil tiene acento británico

La Marina de Brasil se hizo oficialmente con el portahelicópteros Ocean el 29 de junio tras desembolsar casi 98 millones de dólares.

VÍDEO | El nuevo portahelicópteros de la Marina de Brasil tiene acento británico

El Ocean, que había servido a la Marina Real Británica desde 1995, dará oxígeno a las Fuerzas brasileñas con su capacidad para transportar hasta 18 aviones y helicópteros, 465 tripulantes y 800 marines y para albergar un hospital.

Ahora que el portahelicópteros será de los brasileños, su nombre pasará a ser PHM A140 Atlantico. Arribará a las costas de Río de Janeiro durante la segunda mitad de agosto y, según Alexandre Galante, un exmilitar de la Marina Brasileña, la nave deberá fortalecer las capacidades operativas entre las filas brasileñas.

"La Marina de Brasil podrá volver a operar plenamente sus helicópteros. Desde que el portaviones Sao Paolo pasó a estar fuera de servicio, eso no le ha sido posible", destaca Galante a Sputnik. Añade que, si bien es cierto que el buque de asalto Bahia que el país compró a Francia es capaz de transportar helicópteros, "tenía muchas limitaciones".

La cuenta oficial de Twitter de la Marina brasileña publicó el 29 de junio un vídeo en el que la tripulación embarcaba por primera vez en el Atlantico.

Tras 20 años al servicio de Su Majestad, el Ocean ha tenido que ser modernizado, por lo que actualmente el A140 Atlantico cuenta con nuevas características y tecnologías, entre las que destaca el radar 3D Artisan, señala Galante. La información referente a las funcionalidades del Artisan es confidencial, aunque sí se sabe que es capaz de rastrear y controlar más de 900 objetivos a la vez.

El Atlantico filtra y reutiliza sus aguas residuales mediante un reactor biológico de membrana; una tecnología eficiente que asegura buenos resultados.

"La nave multiplica las capacidades de la Marina brasileña. [Al ser multipropósito] puede tomar parte en misiones de todo tipo, desde humanitarias hasta militares. También puede participar en operaciones de asalto anfibio y de control de territorios marinos", subraya Galante.

Su nueva tripulación deberá entrenarse para ser capaz de manejar los nuevos sistemas de abordo, añade. Durante las primeras semanas, tanto el barco como su tripulación se someterán a un intensivo curso de entrenamiento en el puerto y en alta mar.

El Ocean ha participado en operaciones humanitarias en Kosovo y en Centroamérica. También, en la intervención militar británica durante el conflicto armado en Sierra Leona de principios del siglo XXI y en Irak.

Fuente: Sputnik.

VÍDEO | El nuevo portahelicópteros de la Marina de Brasil tiene acento británico
Comentarios