Jueves. 27.06.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Nicolás Maduro celebra el inicio de conversaciones con la oposición

FOTO:  Manaure Quintero | Reuters
FOTO: Manaure Quintero | Reuters

Aunque no se han entregado mayores detalles sobre las reuniones que mantuvieron en Oslo, ambas partes han reconocido la importancia de la mediación ejercida por Noruega.

Nicolás Maduro celebra el inicio de conversaciones con la oposición

Con un anunció de buenas noticias, Nicolás Maduro celebró el proceso exploratorio que iniciaron esta semana en Noruega su Gobierno y la oposición para entablar una mesa de negociaciones que construya "acuerdos de paz" entre las partes. Esto ocurrió horas después de que la cancillería noruega informara sobre "contactos preliminares" entre las partes en una "fase exploratoria".

"Se han iniciado con buen pie las conversaciones para avanzar hacia acuerdos de paz, de concordia, de armonía y le pido el apoyo a todo el pueblo de Venezuela para avanzar por la vía de la paz", dijo Maduro ante unos 6.500 militares en el estado de Aragua (norte).

El mandatario añadió que "Venezuela tiene que procesar sus conflictos" y buscar soluciones "por la vía de la paz". Maduro informó también que el ministro de Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, formaron parte de la delegación de su Gobierno, pero evitó hacer más comentarios porque, según dijo, las partes se comprometieron a no dar mayores detalles del proceso.

Por su parte, el líder opositor y proclamado presidente interino, Juan Guaidó, había revelado el jueves (16.05.2019) contactos bajo "un esfuerzo de Oslo en una mediación" planteada desde hace meses, aunque negó que se trate de negociaciones o que haya habido un cara a cara con los enviados del gobierno.

 

Fuente: Deutsche Welle

Nicolás Maduro celebra el inicio de conversaciones con la oposición
Comentarios