Jueves. 27.06.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

LA LUCHA POR LA VERDAD

Nicaragua acusa a CIDH de presentar informes sesgados sobre la crisis

El gobierno de Nicaragua señaló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presenta, por medio de su comisión veedora, informes parcializados y sesgados sobre la crisis que azota al país desde hace cuatro meses. 

Nicaragua acusa a CIDH de presentar informes sesgados sobre la crisis

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua alegó que la CIDH actúa con Estados Unidos y otros países de la región para promover “maniobras políticas injerencistas” y dar un golpe de Estado al presidente, Daniel Ortega. 

“La CIDH manipuló la información, convirtiendo un intento de golpe de Estado en una supuesta protesta pacífica, omitiendo deliberadamente que las personas asesinadas en su mayoría son policías, funcionarios del Estado, militantes sandinistas y civiles ajenos al conflicto”, subrayó un comunicado del Gobierno. 

“El pueblo de Nicaragua exige el cese de la participación de la CIDH”, concluyó la declaración oficial.

Nicaragua está sumida en una oleada de violencia que dejó en los últimos meses 317 muertos, según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por su parte, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANDPH) determinó que en cuatro meses de crisis han muerto más de 448 personas.

Mientras que el presidente Daniel Ortega aceptó que en el marco de las protestas han fallecido 195 personas. 

La ola de violencia ocurrida en la nación centroamericana es la más sangrienta desde los años ochenta.

Fuente: AA

Nicaragua acusa a CIDH de presentar informes sesgados sobre la crisis
Comentarios