Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Un militar rebelde amenaza a Maduro con ‘acciones concretas’

El autor de los atentados del pasado junio contra sedes gubernamentales venezolanas, Óscar Pérez organiza ‘acciones concretas’ contra el Gobierno de Maduro.

Un militar rebelde amenaza a Maduro con ‘acciones concretas’

“Comunicamos a su vez que actualmente nos encontramos completamente operativos y ejecutando acciones concretas a fin de alcanzar el objetivo de libertad que nos fue encomendado por la patria, nuestras conciencias y el llanto del pueblo, que es el de Dios”, ha afirmado Pérez en un comunicado divulgado este miércoles en su cuenta de Twitter.

Así reaccionó a las declaraciones del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, quien acusó el martes a Pérez y al miembro del partido opositor Voluntad Popular (VP), Manuel Bernardo Chacín, y a La Resistencia  –un grupo de jóvenes que participó activamente en las protestas que comenzaron en abril– de organizar un “plan terrorista” para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Aissami presentó las pruebas de este “plan terrorista” durante una conferencia de prensa, donde informó de la detención de Chacín, de 31 años de edad, quien, según explicó, formaba parte de un plan para retomar las protestas antigubernamentales con el fin de evitar las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

Al respecto, Pérez que servía como inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ha dicho que las pruebas mostradas por El Aissami fueron “forjadas” y forman parte de una estrategia para justificar “la negligencia” en los servicios públicos del país.

De acuerdo con el exfuncionario de CICPC –sobre quien pesa una orden de detención internacional–, esta medida del titular venezolano pretende ser un factor de distracción del objetivo principal, que es la salida de Maduro.

El 27 de junio, Pérez atacó desde un helicóptero las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interiory una semana después apareció en un vídeo y llamó a "actuar" contra Maduro.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Militar rebelde anuncia ‘acciones concretas’ contra Maduro".

Un militar rebelde amenaza a Maduro con ‘acciones concretas’
Comentarios