Miércoles. 17.07.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Manifestantes chavistas toman las calles en rechazo al informe de DDHH presentado por Michelle Bachelet

Miles de chavistas marcharon para rechazar el informe que presentó la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en ese país, por considerar su actitud "sumisa" y "cómplice" con Estados Unidos.

Manifestantes chavistas toman las calles en rechazo al informe de DDHH presentado por Michelle Bachelet

Los seguidores del Chavismo volvieron a salir a las calles de las principales ciudades de Venezuela, en esta oportunidad para defender al gobierno de Nicolás Maduro en rechazo por el demoledor informe presentado por Michelle Bachelet en el que insta al Gobierno a acabar con “las graves vulneraciones de derechos” en el país.

“Nuestro pueblo (…) rechaza en cada una de sus partes ese informe presentado por la señora Bachelet y condena la actitud hipócrita, condena la actitud sumisa, condena la actitud de cómplice de la señora Bachelet”, dijo el que es considerado como el número dos del Chavismo, Diosdado Cabello, quien encabezó la movilización y su acto de concentración en Caracas, la capital venezolana.

El documento presentado por la alta comisionada denuncia que, desde el año 2016 el gobierno de Nicolás Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno” que ha lleva a detenciones arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos.

6.800 ejecuciones extrajudiciales denunciadas en el informe

El informe indica que entre otros hechos considerados como graves, se destacan 6.800 presuntas ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad de Venezuela entre enero del año 2018 y mayo del año 2019, una cifra que preocupa a la ONU.

Pese a las cifras, Cabello indicó que Bachelet no escuchó a las víctimas de las manifestaciones violentas cuando se reunió con ellas y tampoco tomó en cuenta el “bloqueo” económico de Estados Unidos como una de las principales causas de la situación que atraviesa Venezuela en la actualidad.

Para los allegados y seguidores del Gobierno, el informe que presentó la alta comisionada, quien estuvo de visita en Venezuela el pasado mes de junio, fue redactado por el enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams.

La manifestación que recorrió una buena parte del centro de Caracas fue interrumpida en algunas ocasiones por la lluvia, no contó con la presencia de Nicolás Maduro, quien solo comentó sobre la jornada a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

“Sesgado” e “infame”

Durante la manifestación en Caracas, una comisión que representaba a más de 70 movimientos sociales entregó al contralor general, Elvis Amoroso, al fiscal general, Tarek Saab y al defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, un documento pidiendo que se “eleve la voz de Venezuela ante todos los organismos multilaterales” particularmente ante la ONU.

Al final de la marcha, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, manifestó su rechazo al informe de la alta comisionada por considerarlo “sesgado” e “infame” a lo que Rodríguez añadió “la señora Bachelet lamentándolo mucho no escuchó a Venezuela, no escuchó a las víctimas de las guarimbas, por ejemplo, no escuchó a las víctimas del sicariato campesino”, para luego finalizar diciendo que el informe “humilla al pueblo venezolano”.

De acuerdo con información entregada por diferentes dirigentes del chavismo en Twitter, hubo movilizaciones en estados como Sucre, Zulia, Nueva Esparta, las cuales fueron calificadas por Maduro como “extraordinarias”.

Fuente: France24 (Santiago López)

Manifestantes chavistas toman las calles en rechazo al informe de DDHH presentado por Michelle Bachelet
Comentarios