Sábado. 07.12.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Maduro conmemora los 198 años de la Batalla de Carabobo con un llamamiento a reforzar el Ejército

El mandatario venezolano criticó el mensaje que envió a la fuerza armada de su país el jefe del Comando Sur de Estados Unidos y lo acusó de tratar de generar “intriga”.

Maduro conmemora los 198 años de la Batalla de Carabobo con un llamamiento a reforzar el Ejército

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, lideró los actos que conmemoraron este lunes los 198 años de la Batalla de Carabobo, con un llamamiento a reforzar el Ejército que incluya un aumento de milicianos y mejoras en tecnología.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe tener un plan bicentenario para actualizar la tecnología, los sistemas de armas y el despliegue”, sostuvo Maduro en medio de los actos de conmemoración.

Maduro añadió que, si este año se va a llegar a tres millones de milicianos para 2021, en el año del bicentenario, deben ser cuatro millones. “Deben estar con sus armas, sus uniformes e integrados a la estrategia de las fuerzas armadas”, indicó.

El mandatario criticó, además, el mensaje que envió a la fuerza armada de su país el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, y lo acusó de tratar de generar “intriga” entre los militares venezolanos.

"¿Es posible creer la felicitación que trata él de llenar de intriga, de fariseísmo, de falsedad, de hipocresía? ¿Es posible creer al mismo que amenaza de invadir nuestro país que respeta y ama nuestra fuerza armada?", dijo Maduro sobre la carta de Faller, quien expresó en el escrito que los militares tienen un rol esencial para restaurar la seguridad en Venezuela.

Durante los actos de conmemoración, Maduro también se pronunció sobre las declaraciones de su homólogo colombiano, Iván Duque, quien desde Europa llamó a los militares venezolanos a unirse al autoproclamado presidente y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Duque declaró contra nuestras Fuerzas Armadas. Él pretende erigirse comandante en jefe de las FANB. Autorizo a responderle a la oligarquía bogotana como se merece', enfatizó Maduro.

La batalla de Carabobo fue una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia de Venezuela. Se cumplió el 24 de junio de 1821, por parte del ejército patriota contra el ejército español, decisiva para la posterior independencia del país suramericano.

Fuente: AA

Maduro conmemora los 198 años de la Batalla de Carabobo con un llamamiento a reforzar el Ejército
Comentarios