Sábado. 25.05.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Juan Guaidó convoca protestas en Venezuela por el apagón

Por cuenta del corte de energía nacional, el gobierno de Nicolás Maduro suspendió las clases escolares y actividades laborales para este lunes.

Juan Guaidó convoca protestas en Venezuela por el apagón

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a manifestaciones nacionales este martes para expresar su rechazo por el apagón que afecta al país desde el jueves 7 de marzo.

Guaidó convocó a las manifestaciones desde la Asamblea Nacional, donde se discutió en sesión extraordinaria el corte de energía que afectó a 22 de los 23 estados de Venezuela. 

"Si nos mantenemos movilizados pronto lograremos el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres, todo sacrificio habrá valido. Si vamos con todo, unidos, lo lograremos. Este martes, a las 3:00 p.m., a su avenida más cercana, vamos todos a la calle", dijo Guaidó.

En la mañana del lunes, la Asamblea Nacional (AN) emitió un decreto en el que declaró el estado de alarma nacional por un periodo de 30 días debido a la interrupción del suministro eléctrico que ha afectado a gran parte del país desde el pasado jueves.

El poder legislativo opositor de Venezuela les ordenó a su vez a los integrantes de los cuerpos de seguridad ciudadana que se abstengan de impedir u obstaculizar las protestas en contra de la situación en la que se encuentra el sistema eléctrico del país.

El decreto de la AN también le ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que proteja tanto a las instalaciones como a los funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que puedan cumplir con su labor de rescate del sistema eléctrico.

La Asamblea también solicitó a las autoridades administrativas que se tomen las medidas necesarias para garantizar el máximo ahorro de combustible, con el fin de disponer de las cantidades suficientes para garantizar el funcionamiento de los equipos eléctricos que lo requieran.

Por cuenta del apagón, el gobierno de Nicolás Maduro suspendió las clases escolares y actividades laborales para este lunes.

Fuente: AA

Juan Guaidó convoca protestas en Venezuela por el apagón
Comentarios