Lunes. 24.09.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Irán desmantela 30 grupos terroristas en la región

La Inteligencia de la República Islámica de Irán ha anunciado este domingo que, en los últimos años, las fuerzas iraníes han logrado desarticular 30 organizaciones terroristas en el país, a excepción de la banda ultraviolenta EIIL (Daesh, en árabe).

Irán desmantela 30 grupos terroristas en la región

Así lo ha anunciado un viceministro de la Inteligencia iraní durante la exhibición de ‘Los logros de la lucha contra el terrorismo takfirí’ en la provincia de Fars (sur de Irán) y ha precisado que esta consecución se ha alcanzado gracias a los esfuerzos realizados por las fuerzas de seguridad del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el Ejército, la Policía y el Sistema Judicial de Irán.

“Más de 30 grupos terroristas armados tenían en su agenda, en los últimos años, perpetrar actos para suscitar inseguridad en el país y acabar con la calma de la gente”, ha sostenido.

Por otro lado, ha indicado que a pesar de la derrota sufrida por la banda takfirí EIIL, resulta imprescindible mantenerse vigilantes ante los nuevos complots de los terroristas y sus patrocinadores regionales e internacionales.

Conforme al funcionario iraní, Daesh fue diseñado por el Occidente y algunos países árabes para aumentar su dominio en la estratégica región de Asia Occidental. Además, ha agregado que los enemigos crearon al EIIL con la intención de suministrar seguridad al régimen israelí y socavar la infalibilidad de la que goza la República Islámica.

Las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia iraníes, después de los atentados del EIIL del 7 de junio de 2017 en Teherán, la capital iraní, han intensificado sus operaciones y logrado eliminar a una serie de terroristas y células armadas en distintos puntos del país.

En esta línea, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en enero pasado, acusó al triángulo formado por Estados Unidos, el régimen israelí y “un rico país del Golfo Pérsico” —en una alusión implícita a Arabia Saudí— de alentar el caos en Irán.

Fuente: Hispan TV. Leer artículo original aquí: "Inteligencia iraní desmantela 30 grupos terroristas excepto EIIL".

Irán desmantela 30 grupos terroristas en la región
Comentarios