Jueves. 21.02.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Guaidó anuncia la creación de una red de voluntarios para distribuir ayuda humanitaria

El autoproclamado presidente de Venezuela les reiteró el llamado a los militares para que permitan el ingreso de la ayuda que se encuentra bloqueada en Cúcuta.

Guaidó anuncia la creación de una red de voluntarios para distribuir ayuda humanitaria

El presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado jefe de Estado interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la creación de una plataforma virtual donde se podrán inscribir las personas que quieran ser voluntarias para la distribución de la ayuda humanitaria que llegue proveniente de la comunidad internacional a su país.

“Toda la operación es muy compleja producto del deterioro de la infraestructura nacional que nunca se atendió (…) Hoy podemos salvar vidas en Venezuela. Los invito a participar en ese gran voluntariado para lograr que ingrese muy pronto la ayuda”, afirmó Guaidó este domingo, en declaraciones a la prensa en Caracas.

Guaidó aseguró que la ayuda se encuentra en fase de acopio y que en los próximos días se anunciará la ubicación precisa de otros dos centros de acopio que estarán en una ciudad de Brasil y en un país del Caribe.

El líder de la Asamblea Nacional anunció, además, que en Colombia se abrirá un nuevo sitio para recibir los alimentos, medicinas y kits de higiene que hacen parte de la asistencia humanitaria.

El autoproclamado presidente de Venezuela les reiteró el llamado a los militares para que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria que hasta el momento se encuentra bloqueada en Cúcuta.

“No estamos hablando entre líneas. Hablamos clara y determinadamente en dar una orden a las fuerzas militares para que permita el ingreso de la ayuda humanitaria para poder salvar vidas en Venezuela”, aseguró el líder de la AN.

Guaidó confirmó que el próximo martes se desarrollará una nueva jornada de movilizaciones contra Nicolás Maduro.

La plataforma anunciada por Guaidó hace parte de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela y, según medios locales, tendría inscritos unas 20.000 personas hasta el momento.

Fuente: AA

Guaidó anuncia la creación de una red de voluntarios para distribuir ayuda humanitaria
Comentarios