Lunes. 16.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Guaidó aterriza en el Aeropuerto Internacional de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor ha sido recibido por diplomáticos de diversos países y abandonó rápidamente el recinto.

Guaidó aterriza en el Aeropuerto Internacional de Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aterrizó este lunes (04.03.2019) en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado de Vargas (Venezuela), donde era esperado por representantes diplomáticos de distintos países, entre ellos Alemania, Estados Unidos y Holanda, tras desafiar una orden de arraigo que le impuso la Justicia de su país. El dirigente superó sin problemas los controles de seguridad.

Guaidó, que también fue vitoreado por seguidores, dijo a la prensa que "sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido. Seguimos en la calle, seguimos movilizados. Estamos aquí en Venezuela. Estamos aquí más fuertes", mientras sus simpatizantes gritaban "¡Guaidó, Guaidó!" y "¡Sí se puede!". Luego, abordó una camioneta. Se espera que se presente en la plaza Alfredo Sadel, punto de encuentro de las movilizaciones convocadas para este lunes.

Poco después publicó en su cuenta de Twitter "¡Ya en nuestra tierra amada! ¡Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a donde está nuestro pueblo!". Sus seguidores temían que Guaidó fuera detenido al retornar al país, luego de que el presidente Nicolás Maduro hiciera comentarios en esa línea mientras el jefe del Parlamento realizaba una gira por Sudamérica para reforzar los apoyos internacionales con que cuenta.

 

EE.UU. advierte

En tanto, casi en paralelo con el arribo de Guaidó a Venezuela, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió que si la seguridad del líder opositor venezolano se ve en riesgo, habrá una "respuesta rápida". "Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no va ser tolerada y se va a encontrar con una respuesta rápida", dijo Pence en Twitter, debido al temor que existía ante una eventual detención del político venezolano.

La vuelta de Guaidó a Venezuela, país que abandonó sin problemas pese a la orden judicial antes mencionada, pone en un dilema al gobierno de Maduro: si lo detiene desataría una fuerte reacción internacional e interna, y si lo deja libre, el costo menor según los analistas, evidenciaría cierta debilidad.

 

Fuente: Deutsche Welle

Guaidó aterriza en el Aeropuerto Internacional de Venezuela
Comentarios