Sábado. 23.03.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La Fuerza Aérea de EE.UU. recibe el primer AC-130J Ghostrider

La Fuerza Aérea de los EE.UU. anunció la entrega del AC-130J Ghostrider este miércoles en Hurlburt Field, Florida.

La Fuerza Aérea de EE.UU. recibe el primer AC-130J Ghostrider

El avión es una actualización del Bloque 20 AC-130J, a Bloque 30, con software y aviónica mejorada. Dichos aviones están destinados a reemplazar a los AC-130U que han estado dentro de la fuerza por más de 20 años.

“El Bloque 30 AC-130J es ahora nuestro avión más letal en el inventario de AFSOC”, dijo el Mayor Brandon Hughes, jefe de AFSOC.

La nave está equipada con un paquete de ataque de precisión, que incluye una consola de administración de la misión, un robusto conjunto de comunicaciones, dos sensores electro-ópticos / infrarrojos, equipo avanzado de control de incendios, y una capacidad de entrega de municiones de precisión.

Sus armas incluyen un cañón Mk 44 Bushmaster II de 30 mm que puede actuar “casi como un rifle de francotirador. Es así de preciso”, dijo el ex comandante del 1er Ala de Operaciones, el coronel Tom Palenske.

El avión también lleva obuses de 105 mm M102 a bordo. Los motores turbopropulsados actualizados impulsarán el avión a un tercio del costo por hora de vuelo que los aviones AC-130U.

El primer avión del Bloque 30 permanecerá en estado de prueba durante un año, antes de que se despliegue para las operaciones en el campo de batalla, dijo la Fuerza Aérea.

Fuente: Zona Militar

La Fuerza Aérea de EE.UU. recibe el primer AC-130J Ghostrider
Comentarios