Martes. 12.11.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Evo Morales y Pedro Sánchez evalúan proyecto del tren bioceánico

Se proyecta que el tren bioceánico estaría listo para el 2025

Evo Morales y Pedro Sánchez evalúan proyecto del tren bioceánico

El presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, adelantan una reunión en la que se revisarán varios puntos de las relaciones bilaterales entre ambos países.

La Cancillería de Bolivia manifestó que los dos mandatarios se concentrarán en analizar los pormenores de la construcción del tren bioceánico y el papel que jugará España en el desarrollo del mismo.

El tren tendrá como punto de partida el Puerto Santos de Brasil; después pasará a Bolivia por Puerto Suárez, y los municipios de Santa Cruz, Montero, Bulo Bulo y el altiplano de La Paz; para concluir su recorrido en el Pacífico peruano.

La adecuación de los puertos por donde transitará el tren bioceánico tendrá un costo que oscila entre los USD 10 millones y los USD 14 millones.

La Plenaria del Grupo Operativo Bioceánico, conformada por Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay, afirmó que el tren bioceánico estaría listo para el 2025.

En el marco de la visita de Sánchez, el gobierno boliviano distinguirá al mandatario español con la más alta condecoración que otorga Bolivia, el "Cóndor de los Andes".

Fuente: AA

Evo Morales y Pedro Sánchez evalúan proyecto del tren bioceánico
Comentarios