Miércoles. 13.12.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Estados Unidos refuerza sus sistemas antimisiles para poder utilizar armas nucleares con costos mínimos

Estados Unidos refuerza sus sistemas antimisiles para poder utilizar armas nucleares con costos mínimos

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el sistema global de defensa antimisiles de EE.UU. "reduce el umbral para el uso de las armas nucleares y crea una ilusión de impunidad para el empleo inesperado de armamento estratégico".

En concreto, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Alexánder Yemelyánov, ha manifestado que Washington "quiere engañar a la comunidad internacional sobre las posibilidades reales de sus sistemas de defensa antimisiles".

Yemelyánov ha asegurado que "el Pentágono ha empezado a construir complejos" con los que EE.UU. podría realizar "un ataque global instantáneo" y ha estimado que "los planes de despliegue de armamento estadounidenses amenazan el potencial de disuasión de Rusia".

"Es un incentivo para la carrera armamentística"

"El despliegue del sistema de defensa global antimisiles" por parte de EE.UU. "destruye de manera sistemática el actual sistema de seguridad internacional", ha lamentado Yemelyánov.

"El sistema de defensa antimisiles de EE.UU. es un incentivo para el desarrollo de capacidades de misiles en todo el mundo y provoca una nueva carrera armamentística", ha agregado este vocero oficial ruso.

"Amenaza al territorio ruso"

Actualmente, EE.UU. posee 60 misiles antibalísticos en Europa y otros 150 en la región Asia-Pacífico. Para 2022, EE.UU. tendrá más de 1.000 misiles antibalísticos y, en el futuro, superará el número de ojivas de misiles intercontinentales de Rusia, ha desglosado Alexánder Yemelyánov.

Este representante ruso ha añadido que Washington podría lanzar sus misiles de crucero desde bases militares que se encuentran en Rumania y Polonia y, de ese modo, amenazar a todo el territorio europeo de Rusia.

Fuente: RT. Ver artículo original aquí: "Moscú: "El Pentágono construye complejos para realizar un ataque global instantáneo"".

Estados Unidos refuerza sus sistemas antimisiles para poder utilizar armas nucleares con costos mínimos
Comentarios