Lunes. 23.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Estados Unidos planea enviar 1.000 soldados más a Polonia

Estados Unidos planea enviar 1.000 soldados adicionales a Polonia para ayudar a mejorar la capacidad de ese país para defenderse en medio de los temores de la agresión rusa en Europa del Este, dijo el martes un funcionario estadounidense.

Estados Unidos planea enviar 1.000 soldados más a Polonia

Hay alrededor de 4.500 soldados estadounidenses en Polonia en forma rotativa, según el funcionario, y los 1.000 militares adicionales de servicio serán enviados para “mejorar la interoperabilidad mutua” entre los dos ejércitos. 

Se espera que el presidente Donald Trump haga un anuncio sobre las tropas adicionales hoy miércoles en la Casa Blanca junto con el presidente polaco, Andrzej Duda, como parte de sus discusiones sobre la relación entre Estados Unidos y Polonia en material de defensa.

“Creemos que mejorará significativamente nuestra relación entre militares, pero también la postura de defensa y disuasión en Europa y nuestro compromiso con la OTAN”, dijo el martes un alto funcionario de la Casa Blanca durante una conferencia telefónica con periodistas sobre el anuncio de Trump en relación con los ejércitos estadounidense y polaco.

El plan para las tropas de rotación adicionales es integrarlos en las operaciones militares polacas existentes, según el funcionario de EE.UU. Los miembros de servicio no serán tropas de combate. Las tropas adicionales en Polonia “potencialmente se enfocarán en proporcionar capacidades adicionales de defensa y disuasión en Polonia, incluyendo entrenamiento, asesores, ISR [inteligencia, vigilancia y reconocimiento] y apoyo para el mantenimiento”, señaló el funcionario.

Cuando Rusia se apoderó de Crimea a principios de 2014, Polonia comenzó a dar alarmas sobre sus propias preocupaciones de seguridad contra Rusia. Desde abril de 2014, Estados Unidos ha estado enviando una brigada rotatoria a Europa como parte de la misión de resolución atlántica de los Estados Unidos, donde las tropas estadounidenses participan en ejercicios de entrenamiento con los aliados, así como para disuadir de la agresión rusa en Europa del Este.

También hay tropas estadounidenses rotativas en Polonia como parte de la participación de Estados Unidos en la misión de Presencia de Fuerza Mejorada de la OTAN.

Fuente: Galaxia Militar

Estados Unidos planea enviar 1.000 soldados más a Polonia
Comentarios