Lunes. 20.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Estados Unidos, listo para reclutar a personas con trastornos mentales

El Ejército de Estados Unidos ha modificado la lista de excepciones para los reclutas en el Ejército. Ahora se admitirán los que padecen de trastornos mentales.

Estados Unidos, listo para reclutar a personas con trastornos mentales

Las personas que sufren de autoagresión, trastorno bipolar, depresión o adicción tendrán la oportunidad de ser aceptados para el servicio en las Fuerzas Armadas del país norteamericano.

La ex psiquiatra principal del Ejército de EEUU, Elspeth Ritchie, comentó la decisión en una entrevista a Sputnik.

Cuando los militares se enfrentan a tiempos difíciles, por ejemplo, de guerra, aceptan a más reclutas en sus filas, explicó la experta. Sin embargo, cuando la economía es fuerte, menos novatos vienen al Ejército. Esta situación les obliga a los militares a hacer concesiones, profundizó.

"No es una victoria [para las personas con trastornos mentales]. Yo diría que es una reacción histórica a la falta de reclutas. […] Seguimos en estado de guerra desde hace 16 años, a partir del 11 de septiembre de 2001. Esta es la razón por la que apareció la necesidad de aumentar el flujo de novatos", declaró.

La experta explicó que la presencia de estos soldados a menudo resulta en un aumento de intentos de suicidios y la gerencia militar trata de luchar contra este fenómeno.

Por otro lado, hay trastornos que se desarrollan a lo largo del servicio, y la modificación de la lista de las excepciones podría solamente 'legalizar' el servicio continuo de esas personas:

La entrevistada también abordó la cuestión de los gastos por el tratamiento de soldados con trastornos mentales. Según Ritchie, en caso de que un soldado tenga que ser despedido a causa de problemas de salud mental, los gastos médicos caen sobre los contribuyentes. 

Fuente: Sputnik. Leer artículo original en: "¿Marcha enloquecida? Estados Unidos, listo para reclutar a personas con trastornos mentales".

Estados Unidos, listo para reclutar a personas con trastornos mentales
Comentarios