Sábado. 19.10.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Estados Unidos despliega 3.000 soldados en Arabia Saudita

El equipo desplegado incluye dos escuadrones de cazas, un Ala Expedicionaria Aérea (AEW), dos baterías de sistema antiaéreo Patriot y un sistema antimisiles THAAD.

Estados Unidos despliega 3.000 soldados en Arabia Saudita

Estados Unidos anunció este viernes el despliegue de 3.000 soldados y equipo militar en Arabia Saudita, de acuerdo con una declaración del Pentágono. El secretario de Defensa, Mark Esper, autorizó la medida a pedido del Mando Central de EE.UU. Según el comunicado, en horas de la mañana del viernes, Esper informó al príncipe heredero de Arabia Saudita, Muhammad bin Salman, sobre el despliegue adicional de tropas para "asegurar y mejorar la defensa del reino".

El secretario de Defensa, Mark Esper, autorizó el desplazamiento a pedido del Mando Central de EE.UU. "En conjunto con otros despliegues, esto constituye 3.000 fuerzas adicionales que se han ampliado o autorizado en el último mes", afirmó el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.

"Desde mayo, el Departamento de Defensa incrementó el número de fuerzas en aproximadamente 14.000 al área de responsabilidad del Comando Central de Estados Unidos como una inversión en seguridad regional", reiteró el documento.

El Pentágono señaló que Washington "no está buscando un conflicto con el régimen iraní pero mantendrá capacidades militares robustas en la región que estén listas a responder a cualquier crisis y defiendan a las fuerzas de EE.UU. y sus intereses en la región".

Las tensiones entre Teherán y Washington llegaron a un punto álgido tras los ataques a las instalaciones de le petrolera saudí Aramco el pasado 14 de septiembre. Pese a que el ataque fue reivindicado por los rebeldes hutíes en Yemen, tanto EEUU como Arabia Saudita culparon a Irán del hecho, acusación que fue negada por Teherán.

Fuente: AA (Servet Günerigök)

Estados Unidos despliega 3.000 soldados en Arabia Saudita
Comentarios