Domingo. 25.02.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Estados Unidos busca convencer a Vietnam para que abandone los negocios de armas con Rusia

Estados Unidos busca convencer a Vietnam para que abandone los negocios de armas con Rusia

El Departamento de Estado de EE. UU. Quiere que Vietnam compre más armas de EE. UU., Luego de que Washington levantara su letal embargo de armas contra su antiguo enemigo en 2016, informó Defense News.

«Los vietnamitas están muy interesados ​​en una mayor asociación de seguridad», dijo un funcionario del Departamento de Estado citado por el periódico.

Según los medios, Vietnam no expandió significativamente las compras de armas estadounidenses, incluso después de que la prohibición estadounidense de armas letales en el país se levantara en 2016, aunque en el período de 2005 a 2014 el presupuesto de defensa de Vietnam creció casi 400 por ciento, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio de EE. UU.

«También los alentamos a mirar más allá de la asistencia de subvenciones de los Estados Unidos para diversificarse también de algunos de sus proveedores típicos -sus proveedores históricos como los rusos- para comprar equipos estadounidenses que, uno, les daría más capacidad y, dos, ayudarían a fortalecer nuestra asociación para la interoperabilidad y la mayor interacción con nuestros militares «, señaló el representante del Departamento de Estado.

Estados Unidos cortó los lazos con Vietnam después de la guerra de Vietnam de 1955-1975 y las relaciones diplomáticas se restablecieron en 1995. En 2016, el presidente estadounidense Obama visitó Vietnam para celebrar la asociación global entre los países y se tomó la decisión de levantar el embargo de ventas. de armas letales a Vietnam.

En contraste con las relaciones entre EE. UU. Y Vietnam, los lazos entre el estado del sudeste asiático y Rusia se han distinguido siempre por la aspiración a una asociación más profunda y profunda. El coronel general retirado del ejército vietnamita Trung Quang Khánh dijo al Sputnik Vietnam que los dos países «se pusieron hombro a hombro en los años de los tiempos difíciles militares». Vietnam fue un aliado cercano de la Unión Soviética durante la Guerra Fría y ahora el país está desarrollando una asociación estratégica con Rusia, que está marcada por un fuerte intercambio de armas con la mayoría de las armas y equipos militares de Vietnam fabricados en Rusia.

Fuente: News Front. Leer artículo original aquí: "ESTADOS UNIDOS INTENTA CONVENCER A VIETNAM DE QUE ABANDONE LOS NEGOCIOS DE ARMAS CON RUSIA : INFORMES".

Estados Unidos busca convencer a Vietnam para que abandone los negocios de armas con Rusia
Comentarios