Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Estados Unidos amenaza con un embargo petrolero a Venezuela

Estados Unidos amenaza con un embargo petrolero a Venezuela

La embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró este jueves que Washington no descartó aplicar sanciones a Venezuela que incluyan un embargo petrolero.

"Hay mucho apoyo en América Latina para que Venezuela empiece a respetar a su gente y vuelva la democracia", dijo citada por Reuters. "Si las cosas no mejoran, todas las opciones están ahí", agregó.

Consultada específicamente sobre la posibilidad de un embargo a la principal industria del país suramericano, afirmó: "No está fuera de la mesa, puedo decirte eso".

Contundente rechazo

Casi paralelamente a esas declaraciones, el vicecanciller de Venezuela, Samuel Moncada, reiteró el rechazo contundente de Caracas a las amenazas de la administración norteamericana, luego de que el Presidente de EE.UU., Donald Trump, asomara la posibilidad de una intervención militar en el país caribeño.

"El Gobierno norteamericano está enloquecido en una actitud guerrerista y cree que militarizando la diplomacia va a resolver algo. Militarizando la diplomacia lo que va a hacer es afectar los propios intereses de EE.UU. y hacerle un grave daño a la humanidad y nosotros no podemos acompañarlo. Y lo interesante es que el mundo lo entiende y tampoco lo comparte", sostuvo Moncada desde Nueva York, citado por el Correo del Orinoco.

Apoyo a Venezuela

El diplomático venezolano destacó el apoyo que ha recibido el gobierno bolivariano por parte de los 120 países que integran el Movimiento de Países No Alineados y la distancia que han tomado naciones como Francia y Alemania de la postura belicista esgrimida por Trump.

En horas de la tarde de este jueves, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, criticó la aplicación de "sanciones unilaterales" por parte de EE.UU. en contra de países como Venezuela y consideró "inadmisible instigar disturbios y lanzar amenazas de una intervención militar", durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Entretanto, el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, reiteró que la política de Caracas es "la diplomacia bolivariana de paz", por lo que insistió en llamar a Trump a entablar un diálogo "como gobiernos iguales".

Fuente: RT. Ver artículo original aquí. "EE.UU.: Embargo petrolero a Venezuela "no está fuera de la mesa"".

Estados Unidos amenaza con un embargo petrolero a Venezuela
Comentarios