Miércoles. 22.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Estados Unidos está al alcance de los misiles de Pyongyang

EE.UU. se encuentra dentro del rango de los misiles norcoreanos, advierte una agencia de Inteligencia estadounidense que vigila las actividades de Pyongyang.

Estados Unidos está al alcance de los misiles de Pyongyang

El jefe del Centro de Inteligencia Nacional de Aire y el Espacio (NASIC, por sus siglas en Inglés), el coronel Sean Larkin, afirmó por primera vez que Corea del Norte está bien equipada para destruir cualquier estado estadounidense ubicado en los‘Estados Unidos continentales’, que incluye los 48 estados. La expresión excluye Alaska y Hawái.

“Las pruebas misilísticas (realizadas) el verano, han demostrado su habilidad de poder alcanzar a Estados Unidos”, indicó el domingo Larkin en una entrevista concedida a la cadena local CBS News.

Al referirse en concreto a un misil balístico que lanzó Pyongyang en julio en el mar de Japón (mar del Este), el alto mando castrense señaló que si el misil hubiera sido posicionado en una trayectoria estándar, habría poder alcanzado al estado suroccidental de California.

Larkin asimismo advirtió que la única pieza perdida del rompecabezas de una Corea del Norte nuclear es un vehículo de reentrada múltiple e independiente (MIRV, en inglés), una colección de armas nucleares introducidas en un único misil balístico intercontinental (ICBM, en inglés), que pueda soportar la alta temperatura a la hora de volver a la atmósfera.

Los expertos del NASIC creen que Pyongyang está decidido a desarrollar un MIRV, pues, difundió el año pasado unas fotos de este tipo de misil balístico.

Últimamente, Estados Unidos y Corea del Norte atraviesan momentos difíciles y llenos de retóricas bélicas. Con el fin de poder hacer frente a las provocaciones y las amenazas que dice se ciernen desde EE.UU., Pyongyang se ha comprometido a promover su programa nuclear.

Fuente: Hispan TV. Leer artículo original aquí: "Servicio secreto: EEUU está al alcance de los misiles de Pyongyang".

Estados Unidos está al alcance de los misiles de Pyongyang
Comentarios