Martes. 23.10.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Escudos antibalas: el regalo que una escuela dio a sus alumnos al graduarse

Escudos antibalas: el regalo que una escuela dio a sus alumnos al graduarse

Para los estudiantes de octavo grado que se graduaron en la Escuela Católica St. Cornelius, un momento de celebración fue bruscamente interrumpido por un regalo que dio mucho que pensar: escudos antibalas para protegerlos ante un posible atacante escolar.

Un día antes de su graduación, los 15 estudiantes de octavo grado y los 25 maestros de la escuela ubicada en Chadds Ford, Pensilvania, recibieron cada uno un dispositivo de unos 560 gramos resistente a balas y puñaladas que puede entrar en una mochila.

Los escudos, que generalmente cuestan 150 dólares cada uno, fueron donados por Unequal Technologies, que también fabrica equipos militares y deportivos. Los hijos del director ejecutivo de la empresa, Rob Vito, estudian en St. Cornelius.

Vito dijo que la directora de St. Cornelius, Barbara Rosini, le pidió crear un escudo liviano y amigable para los niños, para que estudiantes y maestros se protejan de la violencia con armas de fuego. Un año después, su empresa presentó el diseño a los estudiantes de 13 y 14 años. Según la compañía, es más protector que el chaleco antibalas que suelen usar las fuerzas del orden público.

"Los estudiantes creyeron que era genial, pero también fue un momento sombrío cuando contemplaron la realidad de un posible ataque armado en sus escuelas, que trágicamente se ha convertido en la 'nueva' normalidad", le dijo Vito a CNN en un correo electrónico.

Un dispositivo resistente a balas y puñaladas, y que entra en una mochila, fue otorgado a los graduados de octavo grado en la Escuela Católica St. Cornelius, en Chadds Ford, Pensilvania.

Mochilas a prueba de balas y bates de béisbol

Este año en Estados Unidos,  cada semana ocurre alrededor de un tiroteo en una escuela en el que alguien resulte herido o muerto, de acuerdo a un repaso de CNN. Y desde 2009, EE.UU. ha experimentado 57 veces más tiroteos escolares que otras seis importantes naciones industrializadas juntas.

"Vivimos en tiempos interesantes, ¿verdad?", Dijo Jim Caldwell, vicepresidente ejecutivo de Unequal, a CNN. "Nosotros, por supuesto, nunca pensamos que habría una demanda como esta", agrega.

Caldwell dijo que Unequal recientemente incrementó la producción para cumplir con los pedidos de todo el país, pero no proporcionó detalles sobre cuántas ventas ha habido.

Además de los escudos de seguridad, los educadores, padres y estudiantes de todo el país han adoptado varias tácticas para evitar que los alumnos sean asesinados en la escuela. El gobernador republicano de Florida, Rick Scott, después de la masacre de febrero en Parkland, firmó un proyecto de ley que permite que algunos maestros estén armados. Los estudiantes en Louisiana pueden llevar mochilas a prueba de balas después de que el gobernador demócrata del estado firmara la semana pasada un proyecto de ley que creaba una excepción a la prohibición de uso de armaduras corporales en las escuelas.

En Miami, la Escuela Cristiana de Florida vende paneles balísticos de 120 dólares junto con prendas en su sitio web. Desde abril, un distrito escolar de Erie, Pensilvania, ha armado a sus maestros con pequeños bates de béisbol de madera.

Mientras que Rosini le dijo a WPVI, afiliada de CNN, que es poco probable que ocurra un tiroteo en su escuela, pero es importante proteger a sus estudiantes. Un vocero de la Arquidiócesis de Filadelfia declinó hacer comentarios.

"Todo lo que podemos hacer para proteger a nuestros niños y nuestro personal, eso es lo que tenemos", dijo Rosini. "Ese es mi trabajo, tratar de protegerlos, y trato de hacerlo lo mejor que pueda", continuó.

Fuente: CNN.

Escudos antibalas: el regalo que una escuela dio a sus alumnos al graduarse
Comentarios