Martes. 17.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Equipos militares rusos participarán en ejercicios en Venezuela el 24 de julio

El vicecanciller ruso ha explicado que, en su mayoría, el equipo militar que hay en Venezuela es de fabricación rusa. Por lo tanto, los ejercicios simplemente "no pueden realizarse de otra manera".

Equipos militares rusos participarán en ejercicios en Venezuela el 24 de julio

Equipos militares rusos participarán en ejercicios en Venezuela, programados para el 24 de julio, según ha anunciado el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Ryabkov.

El vicecanciller ha explicado que, en su mayoría, "las armas y el equipo militar que hay en Venezuela y que tienen las Fuerzas Armadas bolivarianas son de fabricación rusa". Por lo tanto, los juegos de guerra simplemente "no pueden realizarse de otra manera".

Anteriormente, durante una reunión con el subsecretario de Estado estadounidense para Asuntos Políticos, David Hale, Ryabkov aseveró que estos ejercicios tienen por objetivo fortalecer las capacidades de defensa del país latinoamericano, y Moscú no ve "señal alguna" en ello.

"El entrenamiento de combate y la coherencia de las fuerzas armadas en todas las situaciones son un elemento integrante de la organización militar en cualquier país", señaló el diplomático.

 

Personal técnico ruso en Venezuela

Asimismo, Ryabkov respondió a la pregunta sobre la cantidad de especialistas militares que se encuentran actualmente en Venezuela para dar servicio a los equipos suministrados. Aseguró que, tras una rotación, ahora casi no hay personal técnico ruso en el país latinoamericano. Pero no descartó que, de ser necesario, se enviarían nuevos especialistas.

"Todo esto está dentro del marco de los contratos, no es que la decisión sea tomada por el comando o el liderazgo político [de Rusia] Es extraño que esto atraiga tanta atención, en general es un reflejo del calentamiento artificial del tema", enfatizó el viceministro ruso.

Fuente: RT

Equipos militares rusos participarán en ejercicios en Venezuela el 24 de julio
Comentarios