Martes. 23.07.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Una encuesta indica que Juan Guaidó ha perdido popularidad en Venezuela

El sondeo subrayó que el 79% de venezolanos considera negativa la administración de Nicolás Maduro aunque subió 7 puntos con respecto a las encuestas de febrero.

Una encuesta indica que Juan Guaidó ha perdido popularidad en Venezuela

La encuestadora Datincorp publicó este lunes un sondeo en el que determinó que el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha perdido popularidad en comparación con febrero de este año. 

Según explicó Datincorp, Guaidó bajó 13 puntos porcentuales en su aceptación nacional. 

Pese a estos patrones, el líder opositor sigue liderando la intención de voto en unas hipotéticas elecciones presidenciales adelantadas. En este plano, el presidente Nicolás Maduro tiene una intención de sufragio del 16% y Leopoldo López del 11%. 

Por su parte, la encuestadora determinó que el 79% de los venezolanos considera que la gestión de Maduro es negativa. Aunque cabe decir que ganó 7 puntos con respecto a las encuestas de febrero. 

El 69% de los encuestados considera que la crisis económica, de salud y de servicios es lo que más afecta al país.

Además, 54% de los venezolanos no desea una intervención militar y el 66% cree que unas negociaciones no tendrían éxito. 

De los encuestados, un 47% no se siente identificado con los partidos políticos; 19% simpatiza con el PSUV y 7% con Acción Democrática.

Fuente: DW

Una encuesta indica que Juan Guaidó ha perdido popularidad en Venezuela
Comentarios