Domingo. 17.11.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Embajador cubano: La Habana seguirá apoyando a Caracas pese a las amenazas de EE.UU.

Cuba continuará respaldando a Venezuela pese a las amenazas y sanciones de Estados Unidos, declaró el embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver Portal, en una entrevista con Sputnik.

Embajador cubano: La Habana seguirá apoyando a Caracas pese a las amenazas de EE.UU.

"Cuba no va ceder ante las amenazas de Estados Unidos, vamos a continuar apoyando a Venezuela a pesar de estas sanciones", dijo.

Peñalver subrayó que "la solidaridad de Cuba con Venezuela no es negociable".

El diplomático señaló que Cuba tiene en Venezuela a 20.000 trabajadores, el 95% de los cuales son "profesionales de la salud, son médicos que están brindando sus servicios allí sobre la base de convenios de cooperación bilaterales, y van a seguir brindando sus servicios".

"Vamos a seguir cooperando con Venezuela y vamos a seguir defendiendo a Venezuela en todos los escenarios internacionales, porque lo que se está cometiendo hoy contra Venezuela es una agresión disfrazada de falso interés en el desarrollo de Venezuela", afirmó.

El diplomático acusó a EE.UU. de llevar a cabo en Venezuela "una 'guerra híbrida' con peligro de una invasión, un peligro real de una agresión".

Advirtió que una posible invasión contra Venezuela "tendría una repercusión no solo, por supuesto, en la paz y la seguridad en la región de América del Sur, sino en general en la paz y la seguridad internacionales".

El embajador cubano destacó que "Rusia ha jugado un papel clave de liderazgo" en el rechazo de cualquier agresión contra Venezuela, así como en "el esclarecimiento a nivel internacional de cuál es la gravedad de la situación".

La crisis política se agravó en Venezuela el 23 de enero después de que el opositor del partido Voluntad Popular Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país en una manifestación.

Fuente: Sputnik

Embajador cubano: La Habana seguirá apoyando a Caracas pese a las amenazas de EE.UU.
Comentarios