Sábado. 07.12.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EE.UU. sanciona a siete buques venezolanos por llevar petróleo a Cuba

El Gobierno de EE.UU. afirmó que la administración de Maduro les ha cambiado el nombre a embarcaciones para facilitar el transporte de crudo a la isla.

EE.UU. sanciona a siete buques venezolanos por llevar petróleo a Cuba

El Departamento del Tesoro del gobierno de Estados Unidos sancionó a siete buques a los que identificó como propiedad bloqueada de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de la compañía Caroil Transport Marine.

El gobierno estadounidense indicó que los buques serán sancionados de acuerdo a la orden ejecutiva 13884 que bloquea “la propiedad y los intereses en propiedades del gobierno de Venezuela”.

“Cuba y el antiguo régimen de Maduro continúa tratando de eludir sanciones mediante el cambio de los nombres de los buques y facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba”, aseguró Justin Muzinich, secretario adjunto del Tesoro.

Muzinich afirmó, además, que Estados Unidos continuará realizando las acciones necesarias para “proteger a la población venezolana”. Para el Departamento del Tesoro, Maduro ha buscado mecanismos para enviar petróleo a Cuba para recibir, a cambio, asistencia en seguridad e inteligencia.

“Esto también muestra las prioridades de Maduro – proveer con petróleo a la dictadura cubana, mientras la población en Venezuela sufre de hambre”, indicó el gobierno estadounidense mediante un comunicado de prensa.

Los buques sancionados fueron reconocidos por las autoridades estadounidenses como Esperanza, Luisa Cáceres De Arismendi, Manuela Saenz, Paramaconi, Terepaima, Icaro y Yare. El gobierno norteamericano ha impuesto varias sanciones a Cubametales, la empresa que garantiza el total de las importaciones y exportaciones de combustibles desde y hacia Cuba.

Estados Unidos no reconoce a Maduro como jefe de Estado de Venezuela y en su lugar le ha dado su respaldo al autoproclamado presidente interino venezolano, Juan Guaidó.

Fuente: AA

EE.UU. sanciona a siete buques venezolanos por llevar petróleo a Cuba
Comentarios