Viernes. 14.12.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

"Donde más les duela": México estudia a qué productos imponer aranceles en respuesta a EE.UU

"Donde más les duela": México estudia a qué productos imponer aranceles en respuesta a EE.UU

De quedar incluido por EE.UU entre los países a los que se aplicarán aranceles por la importación de acero y aluminio, México podría a su vez imponer impuestos a toda una lista de productos procedentes de su vecino del norte. Así se desprende de las más recientes declaraciones de Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo de Negociaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexico, citado por El Universal.

Según Kalach, México estudia una lista de productos estadounidenses a los que podría imponer gravámenes. "El gobierno mexicano tendría que asegurarse de que los aranceles se pongan donde más les duele y donde no nos lastimen las cadenas de abasto", señaló.

Precisó que no existe ni se hará una lista pública, pero que "seguramente serían algunos de acero y otras importaciones de productos" estadounidenses que sean promovidas por "grupos políticos y económicos de poder en Estados Unidos". "Que les duelan las exportaciones y que puedan hacer un contrapeso en el gobierno estadounidense, para que estas medidas no sigan adelante", agregó Kalach.

Este miércoles se conoció que México y Canadá podrían quedar exentos de los aranceles estadounidenses. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó a la prensa que se espera que Trump firme la medida pronto, y añadió que "por seguridad nacional" podrían quedar excluidos los dos países vecinos, con los cuales Washington está en conversaciones de renegociación del TLCAN.

Fuente: RT. Ver artículo original aquí: ""Donde más les duela": México estudia a qué productos imponer aranceles en respuesta a EE.UU.".

"Donde más les duela": México estudia a qué productos imponer aranceles en respuesta a EE.UU
Comentarios