Domingo. 22.07.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Disparar a un dron en Estados Unidos será un crimen federal

Disparar a un dron en Estados Unidos será un crimen federal

Ya era un delito federal derribar un avión, pero esta semana, la FAA (Federal Aviation Administration) ha confirmado que eso incluye aviones no tripulados, es decir, drones.

Esta es una gran noticia para cualquiera que tenga un dron, y es una mala noticia para cualquiera que esté ansioso por cazar drones.

Los drones son como aviones

Cada vez que se le da a la FAA la oportunidad de tratar aviones no tripulados como aviones convencionales, la FAA elige hacerlo. Eso se ha traducido licencias de piloto para operadores de empresas de drones, y significa también que si la FAA prohibe que un avión esté a determinada distancia de la Super Bowl, esa prohibición también se aplica a los drones.

Era inevitable, pues, que acabara ampliándose la regulación a propósito de derribar aviones a los drones: la 18 U.S.C. 32.

También representa una complicación para algunas leyes locales y estatales, como la HB 420 propuesta por Utah, que permitiría a la policía derribar drones en situaciones de emergencia. El Pentágono también ha autorizado al Ejército de Estados Unidos para disparar contra cualquier dron que consideren como una amenaza

Curiosamente y a pesar de que las bases, almacenes y en general cualquier área controlada por el Ejércido de Estados Unidos es considerada como una zona de exclusión aérea, es decir, que ningún tipo de aeronave puede sobrevolarla, lo cierto es que en materia de drones no se contemplaba la acción a tomar. En caso de conflicto, los tribunales tendrán la última palabra.

Fuente: Xataka.

Disparar a un dron en Estados Unidos será un crimen federal
Comentarios