Sábado. 20.04.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Díaz-Canel impulsa la aprobación de la nueva Constitución para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a aprobar la nueva Constitución, que será sometida a referéndum popular el próximo 24 de febrero, y aseguró que la isla caribeña será un mejor país, acorde a estos tiempos.

Díaz-Canel impulsa la aprobación de la nueva Constitución para Cuba

"En 15 días tendremos aprobada la Constitución que hicimos todos por el bien de todos. Cuba será un mejor país, más de su tiempo", apuntó el mandatario cubano en la red social Twitter.

​En los últimos días se intensificó la campaña a través de los medios de comunicación y las redes sociales a favor de la aprobación de la nueva Ley de Leyes, y ya trabajan en todo el país las comisiones electorales que dirigirán el referéndum popular.

Durante tres meses —del 13 de agosto al 15 de noviembre de 2018— el nuevo texto constitucional fue discutido en unas 130.000 reuniones efectuadas en centros de trabajo, escuelas, unidades militares y zonas residenciales, donde participaron alrededor de ocho millones de cubanos.

La nueva Constitución, que remplazará a la vigente desde 1976, establece reformas en los tipos de forma de propiedad, confirma que los yacimientos minerales y las playas son parte de la propiedad socialista de todo el pueblo, reconoce la dignidad humana como sustento fundamental de todos los derechos y deberes, y ratifica que la salud pública y la educación son responsabilidades del Estado.

También reafirma el carácter laico del Estado cubano, incorpora el papel de la ciencia como parte de los fundamentos económicos, al "Estado socialista de derecho y de justicia social", y confirma al Partido Comunista como fuerza política superior.

Fuente: Sputnik

Díaz-Canel impulsa la aprobación de la nueva Constitución para Cuba
Comentarios