Jueves. 17.10.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Cuba se solidariza con Venezuela en la campaña "No más Trump"

Más de medio millón de firmas cubanas fueron recolectadas para ser enviadas a la ONU.
Cuba se solidariza con Venezuela en la campaña "No más Trump"

Cuba reunió más de medio millón de firmas para mostrar solidaridad con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una campaña contra del presidente estadounidense, Donald Trump y sus acciones en el país suramericano.

La campaña llamada "No más Trump", lanzada a principios de agosto en Venezuela, tiene como objetivo reunir 13 millones de firmas en contra del bloqueo de bienes estatales venezolanos en EE.UU.

El embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez Frías, agradeció el martes a los cubanos por su apoyo con las firmas, diciendo que esta muestra de solidaridad, compromiso y hermandad hacia su país es algo que durará para siempre, y consolida la amistad que existió entre los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, señaló el diario cubano Granma.

"Continuaremos luchando por nuestra libertad, soberanía, por la verdadera hermandad entre nuestros pueblos, por la verdadera identidad nacional, por la dignidad y la paz en nuestra [América Latina] y en el mundo", aseguró Chávez Frías.

Las firmas para la campaña "No más Trump" se presentarán en las reuniones de la próxima Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde Venezuela instará al Secretario General, Antonio Guterres, a hacer una declaración sobre las sanciones coercitivas de la Casa Blanca.

A principios de agosto Washington presentó nuevas medidas para congelar todos los activos del Gobierno venezolano, lo que generó un incremento significativo en las tensiones entre los países de América.

La administración de Estados Unidos se ha centrado en la presión económica y diplomática contra Maduro, incluida la imposición de sanciones contra el mandatario venezolano, sus principales funcionarios y varios departamentos gubernamentales.

La economía de Venezuela se ha visto seriamente afectada debido a los bajos precios del petróleo, la principal exportación del país, sumado al malestar político interno entre el Gobierno y la oposición, liderada por Juan Guaidó, quien a comienzos del presente año se proclamó presidente interino del país, aumentando la inestabilidad social, política y económica en el país latinoamericano. 

Fuente: AA

Cuba se solidariza con Venezuela en la campaña "No más Trump"
Comentarios