Viernes. 14.12.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

DESASTRES METEOROLÓGICOS

El calentamiento global le cuesta a Estados Unidos 306.000 millones al año

La Administración Trump ha prometido incrementar la producción nacional de carbón, gas y petróleo a nivel a pesar de los efectos negativos que pueda tener en el entorno. 

El calentamiento global le cuesta a Estados Unidos 306.000 millones al año

El coste de los desastres meteorológicos en Estados Unidos ha ascendido hasta la cifra récord de 306.000 millones de dólares (255.700 millones de euros) a lo largo de 2017, según ha informado la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El informe publicado por la agencia muestra los riesgos económicos del cambio climático a pesar de las dudas presentadas por la Administración del presidente del país, Donald Trump, sobre las causas del calentamiento global, lo que ha provocado una salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.

La agencia ha indicado que los incendios que tuvieron lugar en el país a lo largo de 2017 –especialmente en el oeste–, así como los huracanes ‘Harvey’, ‘María’, e ‘Irma’, han contribuido a que el periodo se haya convertido en el año más caro de la historia a la hora de hacer frente a este tipo de gastos.

El gasto registrado en 2005, cuando tuvieron lugar el ‘Katrina’, el ‘Wilma’ y el ‘Rita’, fue de 215.000 millones de dólares (179.600 millones de euros).

Por otra parte, la NOAA ha advertido de que las temperaturas anuales se encuentran sobre los 54,6 grados Fahrenheit (12,6ºC), 2,6 grados más que la media registrada en el siglo XX y la más calurosa desde que comenzaron a registrarse estos datos en 1895. Les siguen los años 2012 y 2016.

Los científicos han llegado a la conclusión de que las emisiones de dióxido de carbono, así como otros combustibles fósiles provenientes principalmente de la industria, están influyendo negativamente sobre el cambio climático, lo que provoca inundaciones, sequías y tormentas.

No obstante, la Administración Trump ha prometido incrementar la producción nacional de carbón, gas y petróleo a nivel a pesar de las recomendaciones dadas por los expertos.

Fuente: El Periódico de la Energía. Leer artículo original aquí: "El coste de los desastres meteorológicos en EE.UU ascendió a una cifra récord de 255.700 millones de euros en 2017". 

El calentamiento global le cuesta a Estados Unidos 306.000 millones al año
Comentarios