Domingo. 22.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Bolsonaro afirma que el nazismo fue de izquierda

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó en Jerusalén que "no hay duda" de que el nazismo fue de izquierda. Lo hizo después visitar el Museo del Holocausto.

Bolsonaro afirma que el nazismo fue de izquierda

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que "no hay duda" de que el nazismo es un movimiento de izquierda. Lo hizo poco después de haber visitado el Museo del Holocausto en Jerusalén.

De regreso a su hotel, un periodista le preguntó al mandatario si estaba de acuerdo con la afirmación de que el nazismo fue un movimiento de izquierda, como sostiene su canciller Ernesto Araújo.

"No hay duda", respondió Bolsonaro. "El Partido Socialista, ¿cómo es que es? De Alemania. Partido Nacional Socialista de Alemania", agregó, recordando el nombre del partido de Adolf Hitler.

En la misma línea, el canciller brasileño, que acompaña a Bolsonaro en su visita a Israel, afirmó el domingo pasado en su blog Metapolitica 17 que "la izquierda se queda despavorida cada vez que resurge el debate sobre la posibilidad de clasificar el nazismo como un movimiento de izquierda".

Bolsonaro concluyó este martes una visita de tres días a Israel durante la que marcó un precedente diplomático, al convertirse el lunes en el primer mandatario extranjero en visitar el Muro de los Lamentos junto a un primer ministro israelí.

Fuente: DW

Bolsonaro afirma que el nazismo fue de izquierda
Comentarios