Jueves. 21.11.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Bolivia inaugura su primer sistema nacional de radares

Evo Morales precisó que la red garantizará la soberanía aérea del país y está orientada a la lucha contra el narcotráfico.

Bolivia inaugura su primer sistema nacional de radares

Bolivia inauguró este miércoles un moderno sistema nacional de radares, compuesto por 13 dispositivos de uso militar y civil, que ha sido instalado para garantizar el pleno control aéreo del país andino y estará fundamentalmente orientado a combatir el narcotráfico.

El presidente Evo Morales hizo entrega del centro de comando para así iniciar las operaciones del Sistema Integrado de Defensa y Control del Tránsito Aéreo (Sidacta). "Ahora sí estamos avanzando a paso firme para, como Bolivia y sus Fuerzas Armadas, sentar esta soberanía aérea para el control correspondiente", manifestó el líder boliviano en un acto realizado en la sede del Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, en la ciudad de Cochabamba.

Se informó que el Gobierno ha invertido más de 191 millones de euros (210 millones de dólares) en la adquisición e instalación de este sistema de última generación, que consta de seis radares de uso civil y siete militares.

El mandatario expuso que el control del tráfico aéreo en Bolivia estará a cargo de una sola estructura institucional civil-militar, encabezada por la Fuerza Aérea.

Fuente: RT

Bolivia inaugura su primer sistema nacional de radares
Comentarios