Jueves. 17.10.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Bolivia asume la presidencia de la comisión de la ONU para el desarme y la seguridad internacional

Dicha comisión abordará temas vinculados a "la amenaza nuclear, las nuevas tecnologías en torno al uso de armas y la posibilidad de que los Estados se pongan de acuerdo para evitar carreras armamentísticas".

Bolivia asume la presidencia de la comisión de la ONU para el desarme y la seguridad internacional

Bolivia asumió la presidencia de la Primera Comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Desarme y Seguridad Internacional, en el marco de la 74 Asamblea General de ese organismo multilateral, según informó el embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti.

Dicha comisión, una de las seis principales que existen en la ONU, abordará temas vinculados con el desarme, la paz, la amenaza nuclear, las nuevas tecnologías en torno al uso de armas y la posibilidad de que los Estados se pongan de acuerdo para evitar futuras carreras armamentísticas.

La comisión también debatirá la promoción de acuerdos de cooperación y medidas para fortalecer la estabilidad a través de la reducción en los niveles de armamento en el mundo.

"Bolivia se ha convertido en un ejemplo y un modelo a seguir. Todo eso hace que Bolivia vaya asumiendo mayores responsabilidades a nivel internacional", manifestó el diplomático boliviano.

Hasta la fecha, Bolivia presidió en la ONU el Consejo de Seguridad, el Comité 1540 y G77, y el Comité Especial sobre los procesos de reestructuración de deuda soberana, además de asumir la Vicepresidencia de la Asamblea General y del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral.

La Comisión, que se reúne por tres semanas cada primavera en Estados Unidos, opera a través de reuniones plenarias y por conducto de varios grupos de trabajo diferentes, según la cantidad de temas que contenga su programa.

Fuete: AA (Santiago Serna Duque)

Bolivia asume la presidencia de la comisión de la ONU para el desarme y la seguridad internacional
Comentarios