Martes. 23.07.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Las autoridades chavistas impiden que la esposa de Guaidó salga de Venezuela

Fabiana Rosales Guaidó, esposa del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, no ha podido salir de su país al impedírselo las autoridades chavistas. La primera dama tenía previsto participar hoy por la mañana en el XII Foro Atlántico “Iberoamérica de cara al futuro” en Casa de América para hablar de la situación de Venezuela.

Fabiana Rosales envió un vídeo con una declaración conjunta con su esposo Juan Guaidó. En la grabación, la primera dama asegura que ha sufrido "amenazas del régimen" y una “persecución” que no le han dejado salir de Venezuela.

Por su parte, el presidente encargado lamentó que el país sufre en estos momentos “la peor crisis migratoria del planeta”. Guaidó también señaló que será fundamental el apoyo de la comunidad internacional para resolver la situación que vive la nación caribeña.

“Los próximos días serán determinantes" para el futuro de Venezuela dijo el dirigente, quien añadió que “no podemos permitir que se normalice la crisis en Venezuela y que se normalice el terror y el horror que están padeciendo los venezolanos".

Guaidó se refirió a los cortes de electricidad que hay en el país y a la escasez de productos básicos, pero también denunció la presencia de grupos irregular que están participando en la extracción de oro y otros minerales y que constituyen un peligro para el país.

En el foro también participó el ex presidente Felipe González, quien reveló que los responsables de impulsar el proceso de diálogo en Venezuela desde Noruega intentaron contactar con él a través del fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba, pero matizó que no llegó a hablar con ellos.

González advirtió a los dirigentes de la oposición venezolana que si van a sentarse en la mesa de negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro tienen que saber qué es lo que desean obtener. “El diálogo será para pactar reconciliar el país, no para ganar un tiempo que Venezuela no tiene”, añadió el ex dirigente socialista. “Si es para ganar tiempo, el diálogo contribuirá a profundizar el desastre político económico y social que padece Venezuela” y a “alargar la supervivencia de la tiranía de Maduro”.

Fuente: La Razón.

Las autoridades chavistas impiden que la esposa de Guaidó salga de Venezuela
Las autoridades chavistas impiden que la esposa de Guaidó salga de Venezuela
Comentarios