Lunes. 14.10.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La Armada de EE.UU. enfrenta una escasez de portaaviones en el Atlántico

De los siete portaviones de la Armada estadounidense que se basan en la costa este del país, solo uno está en funcionamiento. El buque, sin embargo, actualmente se encuentra en el océano Índico y no en el Atlántico.
La Armada de EE.UU. enfrenta una escasez de portaaviones en el Atlántico

Recientemente, el portaviones USS Harry S. Truman (CVN-75) presentó problemas en su red eléctrica, que necesitarán análisis y reparación. El barco se encuentra en el astillero naval de Norfolk (Virginia) para determinar la causa y la extensión del fallo.

El único portaviones en la costa este de Estados Unidos en condiciones de combate es el USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69). Sin embargo, después de una manutención que se extendió por 18 meses, ahora la tripulación del barco necesita pasar por un entrenamiento. De esta manera, el grupo de ataque liderado por CVN-69 no estará listo para salir al mar antes del año 2020.

Por su parte, el USS John C. Stennis (CVN-74), alcanzó la mitad de su vida útil estimada y ahora pasará por una revisión programada en Norfolk. Su vuelta al servicio está programada para el año de 2021, hasta entonces el barco se utilizará como un aeródromo flotante para los entrenamientos de la aviación de la Armada.

El USS George Washington (CVN-73) fue desmontado en partes y pasa por una reparación similar. Por su parte, el USS George H. W. Bush (CVN-77) ya se encuentra "atrapado" en Norfolk desde hace más de dos años; el mantenimiento de la nave que debería durar 10 meses se retrasó debido a la incapacidad del astillero de cumplir con los plazos contractuales.

A su vez, el nuevo buque USS Gerald R. Ford (CVN-78) no se puede poner en funcionamiento debido a problemas que ya se extienden por años con los elevadores de armas y con el sistema de lanzamiento y frenado de las aeronaves. Además, se sumaron a las muchas "enfermedades" de la embarcación los defectos recientemente descubiertos en la planta de energía nuclear.

El único portaaviones con capacidad de combate de la costa este de EE.UU. es el USS Abraham Lincoln (CVN-72), el cual se encuentra actualmente en el mar Arábigo. Su grupo de ataque dejó la base el 1 de abril y ahora navega por la costa de la India. El aumento de la tensión en el golfo Pérsico llevó al portaviones a cambiar su base. Después de concluida la campaña actual, el CVN-72 irá para San Diego, en la costa oeste de EE.UU.

Fuente: Sputnik

La Armada de EE.UU. enfrenta una escasez de portaaviones en el Atlántico
Comentarios