Domingo. 22.07.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia "se apodera" del espacio aéreo de Egipto para combatir el terrorismo

Las negociaciones entre Rusia y Egipto sobre el uso del espacio aéreo se llevarán a cabo con el objetivo de combatir el terrorismo en Oriente Medio y África del Norte.

Rusia "se apodera" del espacio aéreo de Egipto para combatir el terrorismo

El 30 de noviembre, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, encomendó al Ministerio de Defensa y a la Cancillería de Rusia celebrar consultas con El Cairo para firmar un acuerdo sobre el uso del espacio aéreo y los aeródromos de los dos países.

"Esto se hace en aras de la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio y África del Norte; en caso necesario, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia podrán utilizar los aeródromos de Egipto para el despliegue temporal de sus aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados", dijo Korótchenko, experto militar y director de la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional).

Agregó que "el uso de las bases aéreas de Egipto permitirá utilizar los aviones rusos con mayor flexibilidad y eficacia".

Según el borrador del acuerdo, las aeronaves militares podrán utilizar el espacio aéreo de Rusia y Egipto de conformidad con la legislación de cada uno de los dos Estados, las normas del derecho internacional y las disposiciones del acuerdo.

El documento subraya que el acuerdo no se aplica a los aviones de alerta temprana y control aerotransportado, así como a las aeronaves militares que transporten cargas peligrosas.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Rusia 'se apodera' del espacio aéreo de Egipto, ¿para qué?".

Rusia "se apodera" del espacio aéreo de Egipto para combatir el terrorismo
Comentarios