Martes. 23.07.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Militares de Sudán dicen que habrá elecciones generales en un año

FOTO:  Mohamed Nureldin Abdallah | Reuters
FOTO: Mohamed Nureldin Abdallah | Reuters

Las declaraciones de los oficiales del consejo militar se producen un día después de su llamado a iniciar conversaciones con la oposición del país.

Militares de Sudán dicen que habrá elecciones generales en un año

El Consejo Militar de Transición de Sudán (TMC, por sus siglas en inglés) reiteró este jueves la celebración de elecciones generales dentro de un año.

"La Coalición por la Libertad y el Cambio (FCC) solicitó un período de transición de cuatro años, pero insistimos en un período de transición de un año", dijo Mohamed Hamdan Daglo, vicepresidente del TMC, en una reunión local en la capital, Jartum.

"No formaremos un gobierno tecnócrata hasta que se alcance un consenso con todos los partidos políticos", dijo Daglo.

Continuó diciendo que el TMC desea alcanzar "una solución integral sin exclusión" y agregó que la Unión Africana (UA) y la comunidad internacional podrían estar "involucradas" en el seguimiento de las elecciones.

La FCC, sin embargo, llamó al TMC en diferentes ocasiones para entregar el poder al gobierno civil "en su totalidad".

El miércoles, el TMC dijo que está listo para entablar conversaciones con la oposición en medio de la tensión desde el derrocamiento del presidente autócrata Omar al-Bashir.

El pasado 11 de abril, el establecimiento militar depuso a Al-Bashir después de meses de protestas populares contra su gobierno de 30 años.

El TMC ahora está supervisando un "período de transición" durante el cual se ha comprometido a celebrar elecciones presidenciales libres

Sin embargo, las protestas en todo el país persisten en su exigencia para que el TMC entregue el poder a una autoridad civil lo antes posible.

 

Fuente: AA

Militares de Sudán dicen que habrá elecciones generales en un año
Comentarios