Lunes. 16.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Kenia gana la candidatura africana para el Consejo de Seguridad de la ONU

El país es el único candidato africano para ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2021-2022.

Kenia gana la candidatura africana para el Consejo de Seguridad de la ONU

La Unión Africana nominó el miércoles a Kenia como candidato de África para un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) para el periodo de 2021-2022, informaron medios locales.

En una votación secreta, en la sede del sindicato en Addis Abeba, la capital de Etiopía, Nairobi ganó 37 votos, derrotando a Djibouti con solo 13, en una votación a la que asistieron 51 de los 55 Estados miembros de la Unión Africana, informó Daily Nation de Kenia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Kenia también anunció la victoria después de una segunda vuelta de votación del Comité de Representantes Permanentes de la unión, dijo Capital FM de Kenia.

En la primera ronda de votación realizada el 5 de agosto, Kenia no pudo obtener la mayoría necesaria de dos tercios.

Kenia es el único candidato africano para ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el periodo 2021-2022. Tendrá que ganar también dos tercios de los votos de los Estados miembros de la ONU en junio de 2020 para obtener el escaño, según el Daily Nation.

Fuente: AA

Kenia gana la candidatura africana para el Consejo de Seguridad de la ONU
Comentarios