Miércoles. 23.01.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La ONU advierte de la creciente crisis humanitaria en República Centroafricana

FOTO: Baz Ratner
FOTO: Baz Ratner

Según la ONU, unos 2.9 millones de personas necesitan asistencia y protección en la República Centroafricana.

La ONU advierte de la creciente crisis humanitaria en República Centroafricana

La crisis humanitaria en la República Centroafricana (RCA) continúa aumentando a un ritmo alarmante, con 2.9 millones de personas que necesitan asistencia, advirtió la ONU el miércoles.

“El mundo no puede hacerse el de la vista gorda a lo que está sucediendo en la RCA. "Estamos de vuelta a la primera posición", dijo la coordinadora humanitaria de las Naciones Unidas para la nación africana, Najat Rochdi, en un comunicado.

Rochdi dijo que los militantes han aumentado los ataques contra civiles, obligando a miles de personas a huir de sus hogares y dificultando que los trabajadores humanitarios hagan su trabajo.

"Para fines de octubre, se registraron más de 338 incidentes contra trabajadores humanitarios, lo que convirtió a la RCA en uno de los lugares más peligrosos del mundo para los trabajadores humanitarios", agregó la representante de la ONU.

Solo en las últimas tres semanas, dijo, más de 50.000 personas se han visto afectadas en las ciudades de Batangafo y Alindao, donde los militantes incendiaron dos refugios principales para personas internamente desplazadas.

“Estos ataques despreciables están afectando enormemente las vidas de hombres, mujeres, niños y niñas inocentes. Lo han perdido todo, incluida la esperanza", dijo Rochdi.

La diplomática dijo que los trabajadores humanitarios ahora deben comenzar desde cero para reconstruir los dos campamentos afectados y proveer las necesidades a los afectados.

Ella condenó el aumento en los ataques contra civiles que instaban a las partes a respetar las leyes humanitarias internacionales.

Fuente: AA
 

La ONU advierte de la creciente crisis humanitaria en República Centroafricana
Comentarios